- Alta disponibilidad
- Bajo consumo energético
- Ahorro de espacio
- Flexibilidad de configuración
Los centros de datos constituyen uno de los activos fundamentales de una empresa: una estructura de la cual depende toda la organización.
Por eso, es importante asegurar su funcionabilidad y fiabilidad, partiendo de una correcta proyección eléctrica del sistema y siguiendo criterios de calidad precisos
Disponibilidad
Según la norma TIER, debe haber una disponibilidad del sistema comprendida entre el 99,9 y el 99,999%: no se contemplan periodos de inactividad. Utilizando Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de alta calidad de Riello UPS en un sistema bien proyectado, se puede alcanzar estos niveles de disponibilidad.
El SAI debe ser versátil, compacto y paralelable, para poder ofrecer la flexibilidad requerida debe adaptarse a todo tipo de carga (inductiva y capacitiva) y debe ser apto para integrarse con el resto de componentes de la instalación (ej. Grupos electrógenos).
Consumo energético
La limitación del consumo energético se ha convertido en una necesidad para todas las organizaciones, además de ser una obligación moral con el medio ambiente. Por lo tanto, es fundamental elegir un proveedor de SAI capaz de ofrecer productos “green”, diseñados para obtener la máxima eficiencia energética y el menor impacto posible en el medio ambiente, manteniendo las prestaciones en máximos niveles. Los Eco Energy Levels ayudan a identificar los productos Riello UPS de mayor eficiencia.
Espacio físico
En un centro de datos es muy importante optimizar el espacio disponible. La virtualización de los servidores marca la diferencia. Sin embargo, también resulta útil la elección de un SAI de tamaño pequeño, para ahorrar espacio. Los equipos de las familias Multi Sentry, Sentryum (Compact, Active, Xtend; flexibilidad de autonomía y dimensiones), Multi Power (MPW y MPX; soluciones modulares), NextEnergy (solución sin transformador) y Master HE tienen las dimensiones ideales.